Nuestra localidad

Las actividades extraescolares y complementarias para el presente curso serán:

· Semana de la Solidaridad: La celebraremos en la última semana del primer trimestre y termina con la Fiesta Escolar de Navidad, en la que los alumnos representarán alguna obra que potencie los valores solidarios. Como objetivos transversales se intentará dar a conocer la realidad de desequilibrio, necesidad, pobreza y marginación en nuestro mundo; promover actividades educativas y elaborar materiales didácticos para educar en la solidaridad, la justicia y la paz y colaborar con ONG's y organismos públicos y privados para fines de desarrollo y solidaridad.

· Semana de la Paz y la No-Violencia:Culminará la semana con la celebración del  día mundial escolar de la paz y no violencia el 30 de enero. Pretendemos inculcar la paz, la cooperación y la solidaridad en todas las actividades escolares y no escolares, fomentar la convivencia pacífica y solidaria, resolver pacíficamente los conflictos y aceptar y cumplir las normas de convivencia, tanto dentro como fuera del aula.

· Carnaval de Cuento: El viernes anterior a las fiestas de carnaval celebraremos la fiesta de Carnaval del colegio, con pasacalles, representación escénica de cuentos, cuentacuentos, juegos y chocolatada.

· Semana Verde y Día del Centro: Se realizará en la semana de las fiestas de San Isidro, en mayo. Conjunto de actividades que promoverán la adquisición de buenos hábitos medioambientales, el conocimiento del entorno natural más cercano, analizar los factores que intervienen en la conservación y degradación del Medio Ambiente y comprender que la mejora del Medio Ambiente requiere la contribución personal de cada uno en nuestro entorno más próximo. En esa semana se hará una visita de todo el centro a alguna de las ciudades o lugares de interés cultural o medioambiental de Extremadura. El viernes día 13 de mayo se celebrará el día del Centro con la proyección de una película y una comida de Hermandad entre la comunidad educativa dentro del recinto escolar.

· Otras actividades previstas:

o Visita de los alumnos de 6º al IES Al-Qázeres, dentro de la jornada de puertas abiertas que ese instituto organiza.

o Participación en todas aquellas actividades que nos sean posible promovidas por la Diputación,  Ayuntamiento de Cáceres y/o el de Valdesalor.

o Además, se realizarán las no programadas que estén debidamente autorizadas por el Consejo Escolar y visadas por la Inspección Técnica de Educación.

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros